Los medios aéreos y terrestres del Plan Infomur continúan a esta hora realizando los trabajos de extinción del incendio declarado esta madrugada en Sierra Larga en Jumilla, aunque la lluvia está colaborando activamente en la extinción del fuego.

consejero presidenciaDesde primera hora de la mañana está operativo el puesto de mando avanzado en el paraje de La Herrada del Tollo, desde donde las autoridades están gestionando la emergencia, desde un principio el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, y a primera hora de la tarde se ha unido el consejero de Presidencia, Pedro Rivera.

A las 19’20 de esta tarde, el Director de Extinción informaba que en cabeza del incendio quedará BRIFOR de Calasparra, BRIFOR de Totana y el pelotón de la UME que se ha desplazado desde su base en Bétera hasta Jumilla (está formado por cerca de un centenar de efectivos, vehículos de desplazamiento, dos helicópteros, ambulancia medicalizada, y varios camiones autobomba). El Ayuntamiento ha habilitado para la UME el Pabellón Municipal Carlos García.

La superficie estimada que ha sido afectada es de unas 80 has.

helicpteroEn este incendio forestal han actuado Bomberos del Consorcio perteneciente al Parque local de Jumilla (3 bomberos y dos vehículos, 1 camión autobomba rural pesado y un vehículo de jefatura). Bomberos del Consorcio perteneciente al Parque zonal de Molina de Segura (2ª salida, 3 bomberos y camión autobomba). Brigadas forestales de Totana y Calasparra con agentes medioambientales al mando y 2 camiones autobomba (12 brigadistas y 2 agentes medioambientales). Brigada forestal de Murcia y Fortuna (12 brigadistas y 2 agentes medioambientales). 1 AIR tractor de Castilla La Mancha. Helicóptero de extinción HE020 con brigada helitransportada, agente medioambiental al mando y Técnico al mando. Helicóptero de vigilancia y coordinación ACOVI. También esta tarde se ha unido a los trabajos Cruz Roja Jumilla, así como una ambulancia de Caravaca con dos técnicos de Emergencias sanitarias.

Por su parte, Protección civil de Jumilla está gestionando el avituallamiento para el personal que se encuentra trabajando en la zona.