Este mediodía se presentaba el tan ansiado nuevo proyecto del FC Jumilla para la temporada 2017/2018. Rubén Iglesias deja la presidencia de la entidad vinícola para tomar ahora el cargo el propietario del club, Li Xiang. Otro de los que también abandona la directiva es el jumillano Benito Abellán que hasta ahora ocupaba el cargo de secretario.

Rubén Iglesias y Benito Abellán dejan la Junta Directiva del FC Jumilla

Los motivos de estos cambios no se han explicado, pero Rubén Iglesias si ha dicho que él deja el cargo de presidente por incompatibilidades entre este cargo y nuevas actividades que va a emprender. En cuanto al balance de la temporada pasada, cree que ha sido positivo y con respecto a las cuentas del club, según ha indicado Iglesias “aquí todo el mundo, no sólo los futbolistas, han cobrado religiosamente”.

Con la presindencia de Li Xiang comienza un nuevo capítulo del FC Jumilla

Li Xiang, propietario del club y ahora presidente del equipo, ha indicado que empieza un nuevo capítulo en la historia del Jumilla. Ha agradecido además a Rubén Iglesias por su trabajo la temporada pasada, y ha querido dejar claro que todo lo que se ha hablado y escrito semanas pasada sólo eran rumores, “Rubén y yo somos ahora socios, tenemos negocios en común en China. Este próximo sábado viajo a Shangai con él para encargarnos de estos negocios”.

Ángel Cuellar es el nuevo entrenador al que acompañará Andrés Peral como director Deportivo

Con respecto a la nueva plantilla poco han podido adelantar el entrenador y el director deportivo, como explicaban, “prácticamente acabamos de llegar y debemos ver que jugadores quedan de la temporada pasada, como están sus contratos y hablar con ellos. Tenemos vistos nuevos jugadores pero primero debemos hablar con los jugadores de la campaña anterior”.

Vamos a trabajar para formar una plantilla de la que todo el mundo se sienta orgulloso

El nuevo entrenador, Ángel Cuellar, tampoco ha querido adelantar objetivos sin saber con que hombres va a poder contar para esta próxima temporada, pero si ha querido dejar claro que se va a trabajar para confeccionar una plantilla muy competitiva de la que todo aficionado local se sienta orgullosa, “sin saber que jugadores vamos a tener me parece muy osado adelantar donde estaremos en mayo del próximo año. Pero vamos a pelear para tener una plantilla competitiva. Mis equipos son equipos que se definen por su valentía y por el trato que hacen del balón”.