La película de terror ‘No respieres’, cuya música es obra del compositor jumillano Roque Baños, ha sido premiada en Los Ángeles (Estados Unidos) con el premio Saturn, unos galardones entregados por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror. El film está dirigido por el uruguayo Fede Álvarez.

La segunda película del director uruguayo se ha convertido en un inesperado fenómeno cinematográfico ya que recaudó en su primer fin de semana en EEUU 26 millones de dólares, desplazando a la potente ‘Escuadrón suicida‘ y dio toda una lección a la hora de hacer cine, teniendo en cuenta que la producción no pasó de los nueve millones de presupuesto.

No respires’  es un thriller intenso de principio a fin, cine de suspense que tiene como protagonistas a tres jóvenes que pretenden cambiar sus miserables vidas robando a un invidente que esconde una gran fortuna en su casa. Lo que parece un asalto sencillo y fácil de ejecutar se convierte en una pesadilla para sus protagonistas: el ciego es una especie de mercenario despiadado que no está dispuesto a dejarse ningunear.

El compositor jumillano, que  tiene su residencia actualmente en Estados Unidos, recibió en el año 2003 el primer Goya en su carrera, con la mejor música original por su trabajo en ‘Salomé‘; en el 2008 llegó su segundo Goya con ’13 Rosas‘ y al año siguiente su tercera estatuilla con ‘Los Crímenes de Oxford’.