Llega el calor, y con él las vacaciones en la playa, los chapuzones en la piscina y los ratos con amigos en una terraza, y si hay algo que nos acompaña en todos nuestros planes veraniegos es nuestro smartphone, por eso debemos protegerlo y cuidarlo como se merece. Si quieres que la batería dure más o que las aplicaciones funcionen correctamente sigue estos consejos básicos:

Consejos para proteger el móvil este verano

Evitar las altas temperaturas

Este es el consejo más importante de todos. Nunca dejes tu dispositivo al sol o en lugares donde la temperatura pueda ser alta, como la guantera del coche, ya que se puede dañar la batería y la pantalla o incluso llegar a explotar. Si vas en el coche y necesitas usar tu smartphone como GPS también debes cuidar el no dejarlo en el salpicadero a pleno sol, mejor en un lugar donde no esté expuesto al calor directo.

El agua y la arena

Si tu móvil te acompaña  a la piscina o a la playa ten mucho cuidado con el agua, ya que la humedad puede hacer que deje de funcionar correctamente. La arena también es enemiga de nuestro teléfono ya que puede desde rayar la pantalla a obstruir conexiones o incluso el micrófono y el altavoz. Para que tu móvil esté protegido puedes hacerte con una bolsa de plástico que te permitirá aislarlo del agua y la arena, además, las hay incluso sumergibles, échales un vistazo aquí

Funda para móvil sumergible

Foto: Amazon

Fundas protectoras

Si bien en el punto anterior te recomendábamos una bolsa de plástico para guardar tu móvil en la playa o la piscina, a la hora de usarlo en el día a día te recomendamos que te olvides de ellas o utilices alguna que sea adecuada. Es cierto que una funda protectora bonita hace que nuestro teléfono luzca a la última pero también causa un sobrecalentamiento del dispositivo ya que impide que éste disipe correctamente el calor, especialmente mientras lo cargas o mientras usas aplicaciones como reproductores de música o vídeo. Hazte con una funda protectora que permita a tu smartphone “respirar” en verano.

Para proteger tu móvil en verano evita exponerlo a altas temperaturas y procura aislarlo del agua o la arena

Aplicaciones a evitar

Las apps de música, vídeo y mapas hacen trabajar al procesador al máximo de su rendimiento, por lo que la temperatura interna del dispositivo aumenta. Si a esto añadimos el calor ambiente, la mezcla dará como resultado un sobrecalentamiento de nuestro móvil que provocará un mal funcionamiento del mismo. Debemos intentar no usar estas aplicaciones en ambientes de calor, además, si notamos que el teléfono comienza a calentarse lo mejor es dejar de usarlo lo antes posible y dejar que se enfríe en un lugar fresco y seco.

Golpes y caídas

En verano solemos usar ropa más ligera, los pantalones cortos suelen tener bolsillos más pequeños en el caso de que los tengan, lo cual puede provocar que nuestro smartphone se caiga o incluso que nos lo roben, por eso debemos procurar guardarlo en un lugar seguro como una mochila o un bolso.

Disfruta de tus vacaciones

Por último, te recomendamos que durante tus vacaciones desconectes y apagues el móvil algúnas horas al día para disfrutar realmente el momento ¡Te vendrá genial para aliviar tu estrés!