Esta semana ha finalizado en Jumilla el Programa 100×100 Activación con unos resultados que han sido calificados por el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, como “magníficos”, ya que el 80% de los participantes han conseguido un empleo, lo que supone que 20 de los 25 demandantes de empleo se hayan integrado laboralmente y, además, 15 de ellos con un contrato de larga duración.

Gil ha añadido que “las perspectivas son que se consiga la plena empleabilidad de todos los participantes y las sensaciones que quedan son que sí hay salida en el mercado laboral. Desde el Ayuntamiento de Jumilla estamos satisfechos con los medios que hemos puesto y con la colaboración que hemos tenido con el SEF para conseguir estos resultados”. El concejal ha indicado que trabajará para que este programa vuelva a realizarse en Jumilla.

100×100 Activación se trata de un servicio promovido por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que busca incrementar las probabilidades de inserción de demandantes de empleo a través de la mediación de un entrenador personal.

El coach Raúl Gallego ha llevado a cabo un trabajo motivacional específico, seguido por una labor de ‘redescubrimiento’, gracias a la cual los desempleados han vuelto a ser plenamente conscientes de sus cualidades y de cómo optimizarlas de cara a la búsqueda de empleo. Se ha hecho hincapié, principalmente, en las fortalezas de cada una de estas personas.