El Campeonato Regional Junior y Promesas se celebró el pasado fin de semana en Murcia bajo unas condiciones ambientales que rozaron lo inhumano, pero a pesar de todo, el club jumillano se volvió con ocho medallas, dos de oro y seis de plata.

En el Regional Júnior fueron tres las medallas que se lograron, una de oro y dos de plata

En categoría femenina se volvió a ver la mejor versión de Ángela Carrión que venció de manera brillante en la prueba de los 5.000 metros marcha por delante de atletas internacionales en la disciplina, con una gran marca de 25 minutos y 2 segundos que es nuevo récord absoluto del club. Se trata del primer titulo regional para Ángela en toda su carrera atlética, dato curioso teniendo en cuenta su palmarés a nivel nacional.

Esta actuación acredita que Ángela se encuentra en un estado de forma óptimo para atacar el Campeonato de España Júnior

La actuación femenina no terminó con Ángela, también estuvo Andrea Pardo defendiendo los colores del club jumillano en la prueba de los 1.500 metros lisos donde finalizó en segunda posición con un registro de 6 minutos y 59 segundos.

Martín Ortiz consiguió una plata a pesar de firmar una de sus peores carreras en los 400 mv

La representación masculina del club recayó en Martín Ortiz que a pesar de la medalla de plata, firmó unas de sus peores carreras en los 400 metros vallas al tropezar con ellas en ocho de los diez pasos de valla y perder la cadencia desde el primer paso de valla. Su tiempo de 1 minuto y 4 segundos está lejos de sus mejores registro, pero a pesar de todo el atleta jumillano deberá quedarse con la medalla, olvidar la actuación y corregir estos pequeños errores de cara al Campeonato de España Júnior.

Este mismo día también se celebró el Regional Promesas con dos atletas del club local

Youssef Moutaouakil no tuvo rival en los 800 metros lisos, dominando la prueba desde el inicio y dejando a sus rivales en una distancia que nunca pudieron recortar. Youssef empleó un tiempo de 1 minuto y 58 segundos.

El dominio de Youssef en los 800 metros lisos fue aplastante

Sandra Morcillo logró cuatro medallas de plata en las cuatro pruebas en las que participó. Estas llegaron en los 100 metros lisos donde además estableció nuevo récord del club con un tiempo de 16,74 segundos; en los 200 metros lisos con un tiempo de 35,39 segundos; en los 1.500 metros lisos con un tiempo de 7 minutos y 20 segundos y en lanzamiento de jabalina con una mejor marca de 16,55 metros.