Hasta la localidad manchega de Socovos se desplazó un numeroso grupo del club jumillano Hinneni Trail para participar en la primera edición de la ‘Socovos Íbero Trail’ que está dentro del III Circuito Desafíos Sierra del Segura.

La I Socovos Trail tuvos dos modalidades, una de 15 Km y otra de 24 Km

La prueba como ya viene siendo habitual contó con dos modalidades, una sprint de 15 Km y 412 m de desnivel positivos y una trail de 24 Km y 794 m de desnivel.

Ambas pruebas a priori se iban a celebrar bajo unas condiciones climatológicas adversas con una temperatura muy elevada, pero la aparición de nubes junto con el paso de los corredores por el corazón de la sierra contribuyeron a que las temperaturas no fueran tan elevadas.

En la distancia sprint todos los corredores jumillanos llegaron dentro del Top 20

En la carrera corta el primer hinneni fue Ginés Toral con un tiempo de 1 hora 27 minutos y 39 segundos que le valieron para ser noveno de la general y sexto de su categoría. A continuación y por este orden llegaron José María Bernal, Agustín Herrero, y Juan Francisco Ruiz, todos ellos dentro del top 20 de la general lo que le sirvió al club para quedar en la tercera posición por equipos de esta modalidad.

En la distancia larga, Antonio Bernal, el único hinneni, terminó su carrera en la posición 37 de la general y el 12 de su categoría con un tiempo de 2 horas 45 minutos y 5 segundos.

También completo la prueba el jumillano Gumersindo Martínez que corrió como independiente, empleando 2 horas 42 minutos y 43 segundos.

Con los resultados obtenidos, en la modalidad sprint, el equipo de Hinneni mantiene la segunda posición de la clasificación general por equipos

Llegados al ecuador del circuito, el Hinneni Trail mantiene la segunda posición en la general por equipos en la modalidad sprint, y coloca a cuatro de sus integrantes entre los diez primeros en categoría individual de esta misma modalidad con lo que desde el club valoran muy positivamente estos resultados.