Esta mañana se ha colgado la bandera del orgullo en el balcón del Ayuntamiento de Jumilla “como símbolo de tolerancia e igualdad”, ha indicado la concejala de Igualdad, Salvi Pérez, que ha estado acompañada en este acto por varios concejales, entre ellos Benito Santos de IU-V, y la diputada regional, Yolanda Fernández. Se trata del tercer año consecutivo que se realiza esta actividad para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que se celebra hoy.

“estas actividades tienen como objetivo visibilizar y normalizar al colectivo LGTBI y continuar luchando por su plena integración”, señala la edil de Igualdad.

‘El amor no daña, el rechazo por la orientación sexual, sí’ es el lema elegido este año, que ha sido pintado en un mural, en avenida de la Libertad. Además, se ha iluminado con los colores del orgullo LGTBI la fachada del Centro Cultural Roque Baños. Como actividad de sensibilización se están repartiendo chapas con la frase ‘Amor es amor’. El pasado viernes se hicieron llegar a la ciudadanía entregándolas en puertas de pubs, bares y plazas. Para esta actividad estuvo presente una parte del alumnado del Programa Dinamiza Jumilla, así como voluntarios del IES Infanta Elena.

Esta noche se proyectará la película ‘Pride’ (Orgullo) en el Teatro Vico a partir de las 21.30 horas y con entrada gratuita. En principio, se había anunciado como lugar de la proyección la Plaza de Santa María, pero las predicciones meteorológicas anuncian viento, por lo que se ha cambiado.

La concejala de Igualdad, Salvi Pérez, ha recordado que “estas actividades tienen como objetivo visibilizar y normalizar al colectivo LGTBI y continuar luchando por su plena integración”.