El pasado sábado se disputó una nueva edición del Torneo Fin de Curso de Ajedrez de la escuela del Club Coimbra que durante este curso ha acogido a más de medio centenar de alumnos.

BSI acogió el Torneo en el que participaron 47 ajedrecistas

El evento se realizó en las instalaciones de Bodegas San Isidro con un total de 47 jugadores que se dividieron en dos torneos, uno para la categoría general que abarcó a los jugadores mayores de 12 años y otro para los menores de 12 años.

Castellanos relegó a la segunda posición al Gran Maestro James Plaskett

En categoría general el triunfo fue para el jugador local Alejandro Castellanos, con pleno de victorias. Venció al Gran Maestro James Plaskett al que relegó a la segunda posición con cinco puntos. Roberto Pérez, también del Coimbra Jumilla finalizó en 3ª posición con 4,5 puntos.

En el torneo de niños la victoria fue para Carlos Molina del Coimbra Jumilla, que sumó 5 puntos, si bien recibió el premio al mejor sub-10, ya que milita en esta categoría. En la sub-10 le acompañaron en el podio Saúl Robledo del CA Enric Valos – Figueras Pacheco de Alicante y Aedán Santos del CA Los Alcázares.

La victoria en el torneo de niños también se quedó en casa, gracias a la actuación de Carlos Molina

En la categoría sub-12 el vencedor fue Jesús Muñoz de Aspe, en segunda posición terminó David Ureña del Coimbra y Ángel Morcillo también del Coimbra fue tercero.

Por último en la categoría sub-08 la primera posición fue para Elena Rodríguez del CA Casa del Ajedrez de Murcia, en segunda posición acabó París Francisco Ortega del CA Yeclano y completó el podio Iñaki Tévar del Coimbra.

Las clases de la Escuela Coimbra volverán en septiembre

Con este torneo se pone el punto y final a las clases de ajedrez que el club local ha impartido durante 10 meses, y que volverán en el mes de septiembre, coincidiendo con el curso académico.