El concejal de Nuevas Tecnologías, Alfonso Pulido, y el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, han presentado la aplicación ‘Cuida Jumilla’ que desde hoy ya puede ser descargada y utilizada por todos los ciudadanos. Se puede descargar desde App Store y Google Play o se puede utilizar a través de la web www.cuidajumilla.es a la que también se puede acceder a través de un banner desde jumilla.org.

“Se trata de una nueva forma de comunicación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar Jumilla y su entorno, así como seguir avanzando en conseguir una administración más cercana, moderna y transparente”, según Pulido.

Se trata de una app de gestión de incidencias con la que cualquier persona puede comunicar al Ayuntamiento la existencia de desperfectos en la ciudad. Se puede elegir el tipo de incidencia entre alumbrado público, edificios públicos, colegios, juegos infantiles, solares y vertederos, vías públicas, medio ambiente, basuras y contenedores, mobiliario urbano, alcantarillado, limpieza de la vía pública, parques y jardines, caminos, señales y semáforos, así como una categoría denominada ‘otros’ para incidencias que no puedan clasificarse con ninguna de las anteriores. El usuario puede añadir una foto del desperfecto, un texto explicativo e incluso la localización GPS para facilitar el lugar del desperfecto. La aplicación informa, además, al usuario una vez que la incidencia ha sido solucionada.

Pulido ha destacado que “se trata de una nueva forma de comunicación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar Jumilla y su entorno, así como seguir avanzando en conseguir una administración más cercana, moderna y transparente”.

Por su parte, González, ha informado de que la aplicación ya se ha estado probando de forma interna durante los últimos seis meses y ya se han registrado más de 700 incidencias que han sido resueltas.