La pasada noche del sábado la Fortaleza del Castillo de Jumilla acogió el nombramiento de Salvador García Martínez como Agricultor del Año 2017 y Elisa Martínez Navarro el de Bodeguera Mayor 2017. Acto que por primera vez se celebraba de forma conjunta.

Salvador García Martínez era nombrado Agricultor del Año tras la presentación que le hizo su hijo mayor Pedro García Albert. Tras la entrega del arado romano, realizado exclusivamente a mano cada año para este acto, eran sus nietos los que le ofrecían unas poesías y un bonito regalo.

A continuación se presentó a la Bodeguera Mayor 2017, Elisa Martínez Navarro, que sustituye en el cargo a Diego Lozano Quílez. El Presidente de la Federacion de Peñas, Javier Vázquez junto con Diego Lozano entregaban el obsequio a Elisa tras la presentación emotiva que hizo Miguel González Cutillas sobre ella.

Tras las palabras de agradecimiento de la nueva Bodeguera Mayor 2017, era su hermana y sobrinas quienes la sorprendían con un detalle.

El acto terminaba con las palabras del Presidente de la Federación de Peñas dando la enhorabuena a los galardonados y despedía con sentidas palabras al Bodeguero Mayor 2016 Diego Lozano.

La Alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, clausuró el acto felicitando tanto a Salvador como a Elisa, y dando la enhorabuena a la Federación de Peñas por los cambios realizados en el acto.

El acto fue presentado por los Vendimiadores Mayores 2016 Lorena Carrión y Antonio Melgarejo quienes se unieron con los Vendimiadores Infantiles 2016 Paqui Muñoz y Oscar Martinez para entregar un bonito recuerdo a su Bodeguero Mayor 2016 Diego Lozano.