La Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla ha informado que Noelia Arroyo Hernández, Consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno, leerá el Pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos 2017.

En el Ayuntamiento, a las 20:30h, tendrá lugar la recepción de la pregonera por parte de Juana Guardiola, Alcaldesa de Jumilla. Y a continuación en la Plaza Santa María, se llevará a cabo Pregón de las fiestas de Moros y Cristianos de Jumilla 2017, con actuación de la Asociación socio-cultural ‘Muévete‘ y la Academia Sara Pérez.

El año pasado se rescataba el Pregón, que simboliza el inicio de estas fiestas, siendo en aquella ocasión el encargado de pregonarlas el presidente de la UNDEF, Francisco López.

Al finalizar el pregón, los asistentes podrán degustar del catering que la Asociación de Moros y Cristianos ‘D. Pedro I’ dispondrá en ese mismo lugar.

Programa de actos

Domingo 23 de Julio · Desde la Ermita de San Agustín, 20:30h, con el acompañamiento al traslado a la Iglesia de El Salvador, de Nuestra Patrona la Virgen de la Asunción.

Domingo 30 de Julio · Teatro Vico, 12h: Presentación del Libro de fiestas y los cargos festeros: Capitanes, Embajador, Abanderadas y Alcaidesa del Castillo. Actuará la Asociación socio-cultural ‘Muévete’ y habrá un Concierto a cargo de la Banda Titular de la Asociación Musical Julián Santos.

Sábado 5 de Agosto · Salida hacia el Castillo, 20h: Noche de las Antorchas, con Entrega de llaves, izada de banderas, actuación del grupo de teatro ‘Las Encebras‘, la Asociación socio-cultural ‘Muévete‘ y la Academia Sara Pérez.

Domingo 6 de Agosto · Ofrenda a la Patrona, 20h: Participación de las comparsas en la Ofrenda floral a Nuestra Patrona.

Viernes 11 de Agosto · en el Ayuntamiento de Jumilla, 20h: Participación en la inauguración de las Fiestas Patronales y del Campamento festero, con visita a todos los colectivos que participan.

Sábado 12 de Agosto · Gran desfile, 21:15h desde el Arco de San Roque hasta el jardín del Caracol.

Domingo 13 de Agosto . Talleres y/o Juegos Medievales, 20h: Dentro del Campamento festero se realizarán diversos talleres, como juegos basados en la Edad Media.
Cena Medieval, 22h : Cena de convivencia de todos los festeros de las distintas comparsas.

Lunes 14 de Agosto · Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, 22h: Representación de las Embajadas a cargo del grupo de teatro ‘Las Encebras’ junto con la actuación de la Asociación socio-cultural ‘Muévete‘. Conquista de Jumilla por parte del bando Moro, como su posterior reconquista por el bando Cristiano.

Martes 15 de Agosto . Iglesia Mayor de Santiago, 12h: Celebración de la misa en honor a la patrona de Jumilla.
Procesión de la Solemnidad de la Asunción, 20:30h.

Miércoles 16 de Agosto · Talleres y/o Juegos Medievales, 20h: Dentro del Campamento festero se realizarán diversos talleres, como juegos basados en la Edad Media.

Domingo 20 de Agosto · Desde la Parroquia de Santiago, 20:30h: Acompañamiento a Nuestra Patrona hasta la Ermita de San Agustín.