Ayer domingo las gradas del Municipal Carlos García volvieron a llenarse con padres y aficionados al deporte de la Gimnasia Rítmica. El motivo era la celebración del I Torneo Interclubs entre las Escuelas de Jumilla y Yecla.

El evento no tuvo carácter competitivo, sino mostrar a los padres lo aprendido por las niñas este curso en las escuelas

Como explicaba al inicio del mismo unas de las monitoras, el objetivo final de este era mostrar a los padres todo lo aprendido por las niñas durante esta temporada, dejando en un segundo plano la pura competición. Además fue el debut en Jumilla de la Escuela de Jumilla, que se creo en octubre del pasado año y que ha contado durante este curso con 30 niñas.

La Escuela de Jumilla se formó en octubre de 2016 y ha contado con 30 niñas

Las jueces de la competición fueron Esther García y Pilar Durán.

Además de la competición entre las escuelas hubo exhibiciones de los conjuntos escolares federados de Yecla, que este año han participado por primera vez en la Liga Regional, obteniendo el conjunto de las mayores la tercera posición en el Campeonato Regional.

El equipo alevín femenino de Yecla que cerró el Torneo, participará esta semana en el Nacional Absoluto por Equipos

El torneo lo cerró el equipo alevín absoluto, formado por dos niñas, que esta semana precisamente participarán en el Campeonato de España de Equipos Absolutos por lo que su participación en el Pabellón Municipal de Jumilla les sirvió como último test.

El presidente del Club de Rítmica de Yecla agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla, del Centro Deportivo Olivares y de los padres de las niñas

Salvador Marín, presidente del Club de Gimnasia Rítmica de Yecla, quiso agradecer la colaboración para realizar el torneo del Ayuntamiento de Jumilla y del Centro Deportivo Olivares así como la ayuda de estos durante todo este año en el primer curso de la Escuela de Jumilla. También mostró su gratitud por al apoyo recibido por los padres de Jumilla y Yecla que han confiado en ellos y en este deporte.

El Concejal de Deportes, Juan Manuel García, también se mostró muy satisfecho por la celebración de este torneo y el debut en Jumilla de la Escuela de Gimnasia Rítmica de nuestra localidad