La segunda capital de provincia más pequeña del país recibe este fin de semana a los participantes en el Campeonato de España de ciclismo de carretera, prueba a la que no faltará Salvador Guardiola, acompañado por sus compañeros del Team Ukyo.

Guardiola llega a la cita en un pico de forma ideal

El ciclista jumillano llega a esta cita después de su mejor inicio de temporada desde que es profesional, con un triunfo de etapa en el Tour de Tochigi y acumulando nueve puestos dentro del Top 10 de las diversas pruebas UCI en las que ha participado.

Una regularidad que espera mantener en el trazado quebrado del Campeonato de España donde se medirá con todo el bloque nacional de Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA y un buen número de ciclistas de conjuntos World Tour extranjeros.

Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA y otros equipos World Tour extranjeros serán los rivales a batir

Guardilola contaba, “estoy muy motivado de cara a este campeonato. Llegó después de una buena concentración en altura y de hacer noveno en el Tour de Korea, donde me mostré muy competitivo en montaña. La única duda son las heridas por la caída del último día, que espero evolucionen bien para poder competir al 100%. El recorrido no es excesivamente duro pero se superan los 200 Km y el circuito tiene varios repechos, así que seguro que se hace complicado. Estando a tope, espero estar lo más delante posible”.

Junto a Salvi Guardiola, Team Ukyo alineará a Óscar Pujol, Jon Aberasturi, Benjamín Prades y Egoitz Fernández. Rodrigo Araque con una lesión en la clavícula será el único ausente en el cuadro dirigido por el navarro Pablo Urtasun.