El evento, que llega a su edición 16, está organizado por el club de atletismo de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla.

El Torneo fomenta la práctica del atletismo entre los más pequeños

Se trata de una prueba que está enfocada a promocionar la práctica del atletismo entre los más pequeños y es la primera actividad veraniega que el club organiza.

Como en ediciones anteriores, el torneo tendrá carácter solidario con la recogida entre los participantes de material escolar a favor de la campaña de Cruz Roja “Ahora + que nunca”.

Se recogerá material escolar entre los participantes para la campaña “Ahora + que nunca” de Cruz Roja

En el apartado deportivo este Torneo es la actividad final de la temporada 2016/2017 de la Escuela de Atletismo y la primera de las actividades del verano del club. Por su carácter de promoción de la práctica del atletismo no sólo es para niños de la escuela, sino que está abierta a todos los niños y niñas que deseen participar.

La prueba se celebra esta tarde en la pista de atletismo

La prueba se celebrará esta tarde en la pista de atletismo del polideportivo Municipal La Hoya a partir de las 17.30 horas y en ella podrá participar cualquier niño que lo desee nacido entre 2004 y 2012, repartidos en cuatro categorías en función de su edad. La competición será por equipos de cuatro integrantes en la que cada uno de ellos deberá realizar tres pruebas individuales (velocidad, salto y lanzamiento) más una cuarta prueba en equipo que será una carrera de relevo o gran prix. Además cada uno de los equipos deberá contar entre sus filas al menos con un representante de cada sexo, es decir, que todos los equipos deberán estar formados por chicos y chicas.

Los equipos deberán ser mixtos, con cuatro miembros que realizarán tres pruebas individuales y una en equipo

Los equipos clasificados en las tres primeras posiciones de cada una de las cuatro categorías recibirán medallas por sus triunfos y todos los participantes recibirán diversos obsequios por su participación.