La Alquería cuenta desde ayer con un parque biosaludable y huerto ecológico instalados junto al jardín de la pedanía. Fueron inaugurados por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, la concejala de Igualdad, Salvi Pérez, y el pedáneo de La Alquería, Nicasio Tomás. Junto a ellos, la directora de la Caixa en Jumilla, María Poveda, el presidente de los Mayores de la pedanía, Baldomero García Marín, y la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Rural de la Alquería, Antonia García.

Juana Guardiola, alcaldesa: “El objetivo es fomentar las actividades saludables entre los vecinos en lugares de fácil acceso y al aire libre. La Alquería es una pedanía muy participativa y activa, con una población constante, por lo que espero que se disfrute de la instalación”.

Para la puesta en marcha del parque biosaludable se ha contado con la colaboración de la Fundación La Caixa, que ha realizado una aportación de 1.700€ con lo que se han instalado 3 elementos biosaludables, señalaba Baldomero García, uno de los impulsores del proyecto, que añade que el Ayuntamiento ha colocado los 2 elementos restantes.

La responsable de la Fundación la Caixa, manifestó que para su entidad es un orgullo que parte de sus recursos reviertan en los colectivos y señaló que espera que se siga manteniendo la parte social de su entidad.

La Alquería es la cuarta pedanía en la que se instalan juegos biosaludables, tras Torre del Rico, Cañada del Trigo y Fuente del Pino, así como en varios jardines del casco urbano de Jumilla. La alcaldesa de Jumilla destacó que: “El objetivo es fomentar las actividades saludables entre los vecinos en lugares de fácil acceso y al aire libre. La Alquería es una pedanía muy participativa y activa, con una población constante, por lo que espero que se disfrute de la instalación”.

“Se trata de un sueño hecho realidad”, Antonia García, vicepresidenta Mujeres Rurales La Alquería

A apenas unos metros del parque biosaludable se encuentra el huerto ecológico, creado a propuesta la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería, con el fin de que los niños no se olviden de sus orígenes y de la agricultura puesto que ellos han sido los que han plantado las hortalizas de verano. “Se trata de un sueño hecho realidad”, señaló Antonia García, quien agradeció al Ayuntamiento su apoyo.

La alcaldesa resaltó la “importancia que tiene para los más pequeños el hecho de tocar y trabajar directamente con las semillas y las plantas”.

Cada una de las plantaciones van acompañadas de un cartelito con el nombre de su cultivador.