Los populares critican al equipo de gobierno socialista por haber dejado sin becas bonobús a los estudiantes, sin subvenciones a pensionistas, parados de larga duración y familias numerosas.
Dos años sin piscina para el verano. Cierre de servicios públicos: ventanilla única, OMIC, Radio Municipal, sin servicio de cumplimentación de rentas, cierre del Centro de Atención a Víctimas de violencia de género. Han engañado a los ciudadanos dejando sin bonificaciones del IBI a familias numerosas. La estación de autobuses cerrada dos años.

Han abandonado nuevamente a los distritos, las bolsas de trabajo han dejado sin expectativa laboral y social a muchas personas del municipio.

Las calles de Jumilla, ahora plagadas de contenedores, están más sucias y especialmente algunos Barrios como San Antón y San Juan.

También los cazadores sufrieron las consecuencias del desgobierno socialista, perdiendo toda una temporada de caza. Una de las principales calles del Barrio San Juan lleva más de un año cortada.

El PP afirma que falta transparencia ya que la oposición no pueden conocer los datos de la contabilidad municipal.

Celebran estos dos años con un cambio del horario de recogida de basura, que será ahora matinal, en pleno verano y sin contar con la participación de los vecinos.

Han aumentado las privatizaciones, una política de personal también errática (una empleada ha estado trabajando sin contrato durante un mes, varios funcionarios han renunciado a las jefaturas de servicios por la gestión de los concejales del equipo de gobierno, o contratos adaptados a personas afines al PSOE).

Los colectivos deportivos quienes estuvieron hasta el último día del año pasado sin la subvención municipal.

En educación han dejado dinero sin gastar de las partidas para centros y han ocasionado no pocos problemas (Mariano Suárez con la caldera, o con la situación de la misma en el colegio de La Asunción).

Las cuatro bandas de cornetas y tambores del municipio de Jumilla se quedaron sin ayuda municipal y lo siguen estando en este año.

Por su parte, la concejala de Voluntariado y ONG´S, tenía un presupuesto de 20.000 euros el pasado año, del que no ejecutó ni un euro.

En definitiva, se cumplen dos años de un gobierno más preocupado en hacer oposición al PP, en sus intereses personales y en el reparto de emolumentos entre los ediles socialistas, que de la gestión municipal.