Guardiola sigue demostrando que se encuentra en plena forma esta temporada 2016/2017.

Tras una nueva concentración en altura en Sierra Nevada, Salvador volvía con su equipo a tierras asiáticas la pasada semana para competir en la edición 2017 del Tour de Korea.

Guardiola atacó en el puerto más duro de la cuarta etapa y coronó en solitario

Una carrera de las de más nivel del circuito UCI Asia, en la que tanto Guardiola como el Team Ukyo rindieron al máximo.

En la etapa número cuatro, la penúltima, Salvi atacó en el puerto más duro y consiguió marcharse en solitario, coronando con distancia sobre el pelotón. Pero la distancia que restaba hasta meta para un sólo corredor cuando por detrás hay equipos con hombres rápidos echaron abajo la escapada de Guardiola que no pudo culminar con el triunfo de etapa, sin embargo, la etapa se quedó en su equipo ya que fue su compañero Jon Aberasturi Izaga el que logró la victoria en el sprint final.

Una dura caída a un kilómetro de meta le impidió conseguir una posición mucho mas próxima al podio

En la la última etapa, la quinta, llegó la cruz para Salvi. El ciclista jumillano sufrió una dura caída a un kilómetro de meta lo que le hizo terminar este Tour de Korea en la novena posición de la general, cuando tenía opciones reales de haber alcanzado la quinta plaza.

Salvi ha terminado satisfecho por las buenas sensaciones que ha tenido durante toda la carrera. Ahora, el Campeonato de España

A pesar de todo Salvador Guardiola se queda con buenas sensaciones, como se puede leer en sus redes sociales, “Me quedo con las buenas sensaciones durante toda la semana, con haber sumado otro Top 10 esta temporada en una carrera con mucho nivel y con la batalla que hemos dado cada vez que la carrera se ponía dura. Seguimos, ahora rumbo al Campeonato de España”.