Ayer tuvo lugar la Procesión del Corpus Cristi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (por el pasado jueves o siguiente a la celebración de la Santísima Trinidad) y en Jumilla se llevó a cabo con la participación de los niños y niñas que este año han tomado su Primera Comunión, así como centenares de fieles que un año más se sumaron al acto que comenzaba en la Iglesia de San Juan hasta la del Salvador.

corpusCalles engalanada con vistosas y coloridas colchas en los balcones, alfombradas de flores y hierbas aromáticas y altares con imágenes religiosas.

Se celebra desde 1208 cuando una religiosa promovió la idea de celebrar una festividad en honor al cuerpo y sangre de Cristo presente en la Eucaristía.

Con el acompañamiento de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, han realizado el recorrido y acompañado esta procesión del Corpus Christi multitud de fieles entre ellas las hermandades de la localidad y sus respectivos representantes, sacerdotes, catequistas y familiares de los niños que participaban en este acto religioso.