La Junta de Gobierno de esta mañana ha aprobado el inicio del procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición de material didáctico y libros de texto para segundo ciclo de Educación Infantil del curso 2017/18. Se concederá un máximo de 100 euros por alumno hasta agotar el crédito presupuestario que es de 30.000 euros.

Las bases se podrán consultar en la web municipal, una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, teniendo como criterios de prioridad en la concesión teniendo en cuenta la renta, el número de miembros de la unidad familiar y la menor edad del alumno beneficiario. El plazo de solicitudes es de 30 días naturales a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM.

Por otra parte, se ha dado inicio al expediente para contrato de servicios de ayuda a domicilio en fines de semana y días festivos y por otro lado de servicios de teleasistencia domiciliaria con el objetivo de seguir atendiendo en 2018 a personas de edad avanzada o con discapacidad. Actualmente se benefician de ambos servicios un centenar de personas en nuestro municipio.