Durante el último año se han rehabilitado varios edificios municipales faltos de mantenimiento y algunos de ellos en estado ruinoso. Centro Social El Alpicoz, Centro Social Ermita del Tercer Distrito, ala oeste de la Casa de la Cultura, sede social del Barrio del San Juan, Mercado de Abastos y Teatro Vico han recibido casi 200.000 euros de inversión. Igualmente, se ha vuelto a invertir en el arreglo de calles y plazas a través de planes de reasfaltados y rehabilitaciones integrales de diferentes zonas ajardinadas y rotondas. Se ha comprado nuevo mobiliario urbano. Además, se han destinado más de 300.000 euros en renovar la iluminación de varias calles y avenidas, así como de los alrededores del convento de Santa Ana. Se han adquirido dos nuevos camiones de basura, uno de ellos lavacontenedores, así como el inicio del proceso para la compra de dos nuevas barredoras. Se han colocado nuevos contenedores y nuevos puntos de recogida selectiva.

Durante este segundo año se han vuelto a realizar diferentes obras de mantenimiento en los centros educativos y el soterramiento de la línea eléctrica del futuro colegio Príncipe Felipe.

Ha habido una nueva bajada de los impuestos y tasas, alcanzándose una bajada en el recibo del IBI urbano de hasta el 10,9% en los dos años de legislatura, que será efectiva en los recibos de 2018. Se ha bajado la deuda a máximos históricos y se ha aumentado la estabilidad económica.

El equipo de gobierno también destaca su apuesta por el empleo con la puesta en marcha de 16 bolsas de trabajo, así como contrataciones juveniles y la formación como elemento básico para alcanzar un puesto de trabajo. Creación de empleo social, apoyo a la base de la economía local, la agricultura. Inversión en arreglo de caminos rurales.

Apoyo excepcional al XXX Encuentro Nacional de Hermandades, al deportes (con nueva iluminación en Polideportivo Municipal La Hoya, renovación del campo de fútbol Antonio Ibáñez, mejora de la grada del campo de césped natural, así como los vestuarios y banquillos).

Jumilla ha seguido contando con actividades de Ciudad Ciencia, club de idiomas, cursos, talleres y charlas, Arte Joven, II Semana de la Salud de Jumilla, Banco de Tiempo, etc.

20.000 euros de inversión para la regulación de pasos que no contaban con semáforos para peatones. Construcción del tramo de carril bici de avenida de la Libertad, la puesta en valor de las pedanías y la mejora de sus entornos.

En Turismo se ha vuelto a apostar por potenciar la Ruta del Vino y también destaca la puesta en marcha de Presupuestos Participativos.