Desde el 9 al 11 de junio se celebró la segunda edición del Torneo de Ajedrez Mar Menor Sub-1600.

El evento que se celebró en el Hotel Traíña fue válido para ELO FIDE y FEDA con una participación de 57 jugadores que disputaron 7 rondas a un ritmo de 45 minutos por partida con un incremento de 30 segundos por movimiento.

Javier Rico, José Antonio Tomás, Carlos Molina y Adrián Tomás fueron los cuatro ajedrecistas jumillanos

Hasta allí se desplazaron cuatro jugadores del Coimbra Jumilla que tuvieron una buena actuación, en la que destacó Javier Rico, que siendo sub-14 y partiendo desde la posición 26 en el ranking, se colocó líder en solitario en la quinta ronda con 5 puntos pero no pudo obtener una nueva victoria que le hubiera servido para proclamarse campeón del torneo. Al final logró la quinta posición.

Javier Rico era el campeón virtual en la quinta ronda pero no pudo aguantar el ritmo y concluyó quinto

José Antonio Tomás completó su participación con 4,5 puntos que le auparon hasta la posición 16 en la clasificación general.

Carlos Molina, el campeón sub-10 del año pasado, terminó la competición con 4 puntos que lo dejaron en la posición 21.

Por último Adrián Tomás, también jugador sub-10, logró sumar 2,5 puntos a pesar de partir desde la última posición del ranking. Adrián terminó el torneo en la posición 43 y logró el último bloque de ELO FIDE que necesitaba para salir con esa puntuación en las próximas lista de ELO.