El pasado lunes tuvo lugar la segunda reunión del Consejo de Salud del Altiplano (Área V) tras su constitución el pasado mes de febrero. Además de los agentes sanitarios y sociosanitarios que forman parte de este consejo, estuvieron presentes la concejala de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, la concejala de Política Social, Salvi Pérez, asociación de vecinos del Casco Antiguo, en representación del colectivo de vecinos, y Aspajunide, en representación del colectivo de asociaciones de enfermos. El gerente del área, Godofredo Falomir, presidió la reunión.

En ella se trataron asuntos como las listas de espera y situación de facultativos del Centro de Especialidades, la situación del pediatra y enfermero del Centro de Salud Infantil y el desabastecimiento de vacunas.

Además, a petición de las ediles jumillanas, se aprovechó para consultar la situación del personal sanitario y cierre de los consultorios médicos en verano. El del Barrio San Juan permanecerá cerrado durante el mes de agosto y el de la Cañada del Trigo tendrá atención un día a la semana durante este mes. Se aseguró que habrá dos sustitutos para cubrir vacaciones en el Centro de Salud de avenida de Reyes Católicos.

La concejala de Salubridad también preguntó acerca de si el SUAP se traslada a Yecla durante el mes de agosto como sucedió el año pasado o como se venía haciendo antes estará en julio en Yecla y en agosto en Jumilla, a lo que se respondió que no se repetiría lo del año pasado, pero que para más seguridad se trasladara la cuestión a la Gerencia del 061 que es la encargada de ello.

La próxima reunión del Consejo de Salud está prevista que se realice en Jumilla antes de que finalice el año.