Lola Gómez (Peña El Albal), Guillermo González (Peña El Majuelico), Marta Fernández (Peña Los Soyaos) y Joaquín García (Peña Unión de Campesinos y Ganaderos) fueron presentados ayer oficialmente como Vendimiadores Mayores e Infantiles de la 46 Fiesta de la Vendimia de Jumilla en un renovado acto celebrado en el Teatro Vico. Elisa Martínez será la Bodeguera Mayor 2017, sustituyendo a Diego Lozano.
Delegaciones festeras de Murcia, Elda, San Vicente, Xátiva, Gandía, Yecla, Elche, Alzira, Denia y Pinoso les han acompañado en el nombramiento y han recibido tanto a los nuevos Vendimiadores como a los que terminan cargo a las puertas del Teatro Vico.

Los Vendimiadores Mayores e Infantiles salientes (Lorena Carrión, Antonio Melgarejo, Paqui Muñoz y Óscar Martínez) se han dirigido a los presentes recordando las diferentes anécdotas y buenos momentos que les ha dejado su cargo, así como las muchas personas que han conocido y las grandes amistades que han creado. No ha faltado alguna lágrima de emoción.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez, ha señalado que “Lola, Guillermo, Marta y Joaquín son nombres que no deben olvidar porque a partir de ahora serán los que representen nuestra Fiesta de la Vendimia”.

La alcaldesa de Jumilla felicitó a la Federación de Peñas por la estructura nueva del acto, “todo un acierto para que sean los nuevos Vendimiadores los que presidan los actos previos a las fiestas”. Recordó a los Vendimiadores salientes como “personas cercanas, entrañables y generosas. Nos han representado de forma dignísima en todos los sitios donde han estado”. Juana Guardiola dio la enhorabuena a los nuevos cargos, “Os queda una tarea dura, pero apasionante. Quedamos a vuestra disposición toda la corporación porque nos representáis a todos”.