La competición de pista más importante a nivel regional que se celebró en doble jornada en Cartagena estuvo marcada por las altas temperaturas y el buen hacer de los atletas jumillanos que se trajeron tres medallas a casa, una marca mínima para el Campeonato de España y dos récord del club.

Nueve atletas formaron la expedicción jumillana en tierras de Cartagena

En esta competición se pudo ver a nueve atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla que llegaron en buenas condiciones físicas a esta cita clave para muchos de ellos.

La medalla de oro junto con el título de Campeón Regional fue para Martín Ortiz en los 400 metros vallas con una marca de 27,37 segundos. Este tiempo le sirvió además de para llevarse el oro, para batir el récord junior del club y obtener la marca mínima para el Campeonato de España que se celebrará los días 8 y 9 de julio en Granollers.

Martín Ortiz estará en el Campeonato de España en Granollers en la prueba de los 400 metros vallas

La medalla de plata se la llevó Juan Carlos Guardiola en la prueba del salto de altura con un mejor salto de 1,77 metros, lo que vuelve a colocar al atleta jumillano en el camino para volver a superar la barrera del 1,80 metros y tal vez obtener su clasificación para el Nacional Juvenil.

Por último el bronce fue para Mirian Carcelén en el lanzamiento de peso con una marca de 7,77 metros que la deja de nuevo entre las mejores lanzadoras regionales.

Ángela Carrión y Youssef Moutaouakil rozaron el podio

La actuación jumillana no concluyó aquí, Ángela Carrión terminaba en cuarta posición en los 10.000 metros marcha con un tiempo de 54 minutos y 41 segundos a pesar de unos problemas de salud que arrastra. Mirian además de su bronce en lanzamiento de peso fue quinta en la prueba de martillo con 27,31 metros, y sexta en la prueba de jabalina con 24,10 metros superando el récord del club absoluto. José Luis González consiguió bajar por primera vez de los 12 segundos en los 100 metros lisos al parar el crono en 11,95 segundos y terminaba segundo en la final C de los 200 metros lisos con un registro de 24,31 segundos. Youssef Moutaouakil rozó el podio al terminar en cuarta posición en los 400 metros lisos con una marca de 50,71 segundos, muy cerca de su tope personal.

En los 1500 metros lisos cara y cruz para el Vinos DOP Jumilla. La cara fue para Juan Guardiola que terminó en décimo quinta posición en la final B con un tiempo de 5 minutos y 14 segundos. La cruz fue para Sergio Domínguez que tuvo que retirarse en la final A por un pisotón en el tobillo por parte de otro competidor cuando estaba preparado para conseguir una gran marca.

Un pisotón en el tobillo provocó la retirada de Sergio Domínguez en los 1.500 metros lisos

Cerró la actuación local Pedro José Jiménez que participaba por primera vez en la prueba de jabalina absoluta de 800 gramos. Logró un gran resultado al terminar sexto con un lanzamiento de 27,24 metros.