El pasado 1 de junio se celebraron las catas del Concurso Nacional Premios ‘Baco 2016’, que en este su trigésimo primer aniversario han participado exclusivamente los vinos con cosecha 2016.

Entre los galardonados se encontraba uno de Jumilla, ‘Evol 2016‘ que elabora la enológa jumillana Elisa Martínez Navarro, que obtuvo un ‘Baco de Oro’.

Los premios los ha otorgado un jurado compuesto por 50 catadores, todos miembros de la Unión Española de Catadores.

Uno de los pilares que sustenta el prestigio de una cita como los Premios Baco es el panel de jueces independientes que convoca anualmente la Unión Española de Catadores para la evaluación en cata a ciegas de la totalidad de vinos participantes.

El próximo 29 de Junio será la fecha escogida por la Unión Española de Catadores para la presentación en Madrid de los vinos galardonados en los Premios Baco cosecha 2016. El Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España ofrecerá la oportunidad única de conocer en primera persona y de la mano de sus propios elaboradores el pódium de la añada 2016 en la España vinícola: los Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata .