“Es un orgullo para Jumilla tener a personas tan ilustres”, ha señalado la alcaldesa.

El profesor de anatomía patológica y de pediatría, Miguel Marín Padilla, va a ofrecer mañana en Murcia una charla denominada  ‘Neuropatología evolutiva del daño cerebral perinatal en la patogénesis de la epilepsia’. Será a las 19.30 horas en el salón de actos de la  Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia.

Hoy se ha reunido con la alcaldesa de Jumilla y el primer teniente de alcalde, Alfonso Pulido, acompañado por Guzmán Ortuño, a los que ha adelantado detalles sobre su nuevo trabajo que presenta mañana en la capital.

Donación a Jumilla, su ciudad natal:

“sería interesantísimo convertir a Jumilla en un centro de referencia en el estudio del cerebro humano”

Igualmente, Marín Padilla, ha señalado que ya está comenzando con la catalogación de todo su archivo, que pretende donar al Ayuntamiento de Jumilla, tal y como anunció en su anterior visita a Jumilla el pasado año. Se trata de 4.500 preparaciones de Golgi del cerebro humano o el microscopio que ha utilizado durante toda su vida, entre otras cosas, de un amplio legado científico.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha mostrado su agradecimiento por esta nueva visita y le ha felicitado por su nuevo trabajo. “Es un orgullo para Jumilla tener a personas tan ilustres”, ha indicado. En cuanto a la anunciada donación, ha manifestado que “sería interesantísimo convertir a Jumilla en un centro de referencia en el estudio del cerebro humano”