La Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Jumilla, finalizó el pasado miércoles con una multitudinaria Eucaristía interparroquial celebrada en Ermita de San Agustín, las actividades y cultos en honor a nuestra Patrona durante el mes de mayo.

Durante todo el mes han sido numerosas las ofrendas de flores, poemas y cantos a la Patrona por parte de los niños de la localidad, entre las visitas de centros escolares, alumnos del colegio Príncipe Felipe, colegio concertado educación especial Virgen de la Esperanza (Aspajunide), colegio Nuestra Señora de la Asunción, colegio concertado Cruz de Piedra, catequistas de la Parroquia Mayor de Santiago y Scauts.

Por otro lado la Cofradía invitó a participar a tres colectivos en las Eucaristías del mes de mayo, Cáritas, Orden Franciscana Seglar y Misioneras de la Caridad y Providencia de Jumilla. El Protector de Jumilla, San Roque, también tuvo su ofrenda floral.

También el miércoles finalizó el plazo en el que todos los centros están participando, el primer concurso de dibujo y poemas a Nuestra Patrona la Virgen de la Asunción.

La Cofradía agradece a todo el pueblo de Jumilla “los gestos de amor hacia nuestra Patrona y la colaboración de todos los centros educativos para mantener la tradición de visitar a nuestra Madre en este mes mariano”.