El pasado fin de semana se celebró la maratón de Zegama Aizcorri, meca del trail en el País Vasco con una afición que se vuelca con los participantes.

Sólo 350 dorsales salen a sorteo más otros 100 que se reserva la organización

Participar en la prueba no es sencillo, solo salen a sorteo 350 dorsales más otros 100 que la organización se reserva para corredores élites. Un total de 450 corredores para más de 6000 solicitudes que cada año recibe la organización.

Entre estos pocos afortunados estuvo el jumillano de hinneni, Juan Pedro Molina, que a pesar de arrastrar todavía su lesión desde los 105 Km del Calar del Mundo, no quiso perderse esta gran oportunidad y lo entregó todo para hacer una buena carrera.

Juan Pedro Molina fue uno de los afortunados que pudo disfrutar de la ‘Zegama Aizcorri’

Al final el corredor local empleó un tiempo de 5 horas 53 minutos y 48 segundos llegando en la posición 289 de la general y el 190 de su categoría senior masculino

Por otro lado el circuito Desafíos Trail Sierra del Segura acogió otra nueva prueba, esta vez la primera edición de la Nerpio Juglans Trail.

Primer puesto por equipos para Hinneni Trail Running Jumilla

En esta carrera el club Hinneni Trail Running logró la primera posición por equipos en la modalidad ‘Sprint Trail’ de 14 Km gracias a la actuación de sus 5 componentes. Javi Martínez llegó el cuarto de la general, Juan Francisco Ruiz fue sexto, Ginés Toral terminó noveno, José María Bernal fue décimo tercero y Miguel Ángel Sánchez ocupó la posición décimo séptima.

La prueba tuvo graves problemas de marcaje y decisiones erróneas de la organización, que deberán corregir para próximas ediciones.

A pesar de esto en la modalidad Trail de 24 Km también hubo representación jumillana que pudo concluir la prueba relativamente bien a pesar de las pérdidas durante el circuito.

Los errores de marcaje en el circuito deslucieron esta primera edición

Los jumillanos en los 24 Km fueron por orden de llegada a meta, Manuel Esteve, Miguel Ángel González, Diego Medina, José Antonio Lencina, Victoria García que fue tercera en su categoría, Pascual Gil y Mercedes Guardiola que recibió el premio al ‘fair play’ por su honradez dado que se perdió y llegó a meta sin haber completado el recorrido por el lugar marcado.