El pasado sábado 27 de mayo se disputó en Santa Cruz del Campillo (Lorca) una nueva edición del Campeonato Regional de Ajedrez Rápido con una participación de 37 ajedrecistas, 3 de ellos del Coimbra Jumilla, que realizaron una buena actuación.

En el campeonato hubo 4 titulados entre los jugadores

A pesar de la baja participación el nivel del campeonato fue alto con la participación de 4 titulados, entre ellos el Gran Maestro inglés afincado en Cartagena, James Plaskett, que a la postre fue el vencedor de este edición con un total de 7 puntos de los 8 posibles.

El mejor de los del Coimbra Jumilla fue Alejandro Castellanos que tras un inicio flojo logró terminar muy fuerte y sumar 6 puntos que lo dejaron en la cuarta posición final. Pedro Pol también tuvo un buen torneo con un total de 5 puntos que le valieron para alcanzar la décima posición. Pedro aunque es socio del Coimbra Jumilla participó por el Sauces de Cartagena.

Por último Juan José Jiménez sumó 4,5 puntos y concluyó en la posición 17.

Alejandro Castellanos venció en Yecla con pleno de victorias

Al día siguiente en la vecina localidad de Yecla se celebró el I Torneo Fiestas de la Primavera junto con el I Torneo de Estudiantes (jugadores hasta 2º ESO). Ambos eventos aglutinaron a un total de 43 jugadores, 4 de ellos del Coimbra Jumilla y en el que brilló de nuevo Alejandro Castellanos que logro pleno de victorias, 6 de 6.

La segunda posición se la disputaron en la última ronda Francisco Javier Sigüenza y el jugador ruso que reside en Guardamar del Segura, Igor Didenko. La victoria al final cayó de lado ruso lo que desplazó a Sigüenza con 4 victorias hasta la octava posición. José Joaquín Sánchez también sumó 4 puntos pero el desempate lo dejó en la sexta posición.

Por último Javier Rico terminaba en la posición 21 con 2,5 puntos.

La partida entre el jumillano y el ruso fue muy dura pero al final los apuros de tiempo penalizaron a Francisco Javier Sigüenza

El torneo fue arbitrado por el director de la escuela Coimbra y árbitro regional, Pascual Castellanos, que supo solventar correctamente las pocas incidencias que ocurrieron.