La propuesta salió adelante con el voto favorable del PSOE y el voto de calidad de la presidenta, ya que tanto PP como IU-LV se opusieron, empatando la votación al estar ausente por enfermedad el concejal de IU-V, Benito Santos.

Con los cambios aprobados no estarán sujetos al pago de esta tasa de uso de espacios públicos deportivos, excepto piscina, los centros escolares, en horario lectivo de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas. Tampoco para entrenamientos, competiciones y partidos de equipos por deportistas federados pertenecientes a clubes de Jumilla que participen en competiciones federadas. Solo en periodo de competición y con un máximo de 10 horas semanales. Para entrenamientos en la piscina si estará sujeto el acceso a la instalación (entrada), pero no el alquiler de calle o vaso.

Igualmente, no pagarán la tasa las actividades deportivas organizaciones sin ánimo de lucro, así como aquellas que aun suponiendo un beneficio para los organizadores éstos destinen el total o al menos el 50% de dicho beneficio a colaborar en los fines sociales.Habrá una cuota especial del 50% de la ordinaria a deportistas federados, exclusivamente en su modalidad deportiva, en el uso de cualquier instalación deportiva en período de pre-temporada y competición.