El pasado sábado en las instalaciones de la piscina climatizada de nuestra localidad se pudo ver en acción a los mejores equipos de waterpolo de la Región de Murcia.

Tres equipos masculinos y dos femeninos disputaron estas copas regionales en categoría absoluta

En la modalidad masculina los clubes que tomaron parte en la competición fueron Murcia, San Javier y Carthago Miralmonte en un formato de triangular para esta tercera edición. En la modalidad femenina sólo hubo dos clubes, Murcia y Carthago Miralmonte que se disputaron la segunda edición de la Copa a un sólo partido.

La competición la abrieron los equipos masculinos de Murcia y San Javier

A las 16,00 horas comenzó la competición con el encuentro de los clubes masculinos de Murcia y San Javier que se decantó del lado de los de la capital por 19-7.

Una hora después llegó el momento de la gran final femenina entre Murcia y Carthago Miralmonte con la victoria final para el equipo de Cartagena por 12-5.

Tras la final femenina restaban dos encuentros del triangular masculino, el primero de ellos el que enfrentó a Carthago Miralmonte con San Javier y que terminó con el resultado de 15-2 para el club de Cartagena, descartando ya para el triunfo final al equipo de San Javier. De esta forma todo quedaba para el último partido entre Murcia y Cartagena. Al final victoria del equipo de Murcia que se hizo con la III Copa Regional Absoluta.

Ángel Nieto, responsable del área de waterpolo de la federación de natación de la Región de Murcia mostró su satisfacción por la celebración de estas dos copas regionales en Jumilla, “ahora mismo el waterpolo en la región lo tenemos muy focalizado entre Murcia, Cartagena, San Javier y Molina de Segura, pero con este tipo de competiciones, sacándolas fuera de estas localidades queremos fomentar la práctica de este deporte en otros puntos de la región”.

“volveremos a traer waterpolo a Jumilla con alguna de las Copas Regionales de las categorías menores”

Por su parte el Concejal de Deportes, Juan Manuel García, también mostraba su satisfacción porque Jumilla hubiera acogido estas copas y adelantaba que se trabajará para traer más waterpolo a Jumilla como por ejemplo las copas de las categorías menores.