Entre el Ayuntamiento de Jumilla y varias asociaciones medio ambientales se han programado diversas actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio. Tendrán lugar entre el 2 y el 6 de junio. Para ello se han preparado charlas, una visita guiada, un concurso, actividades infantiles y una jornada de limpieza, que se celebrarán del 2 al 6 de junio.

jumilla sostenible

Actividades. Días y horarios

Viernes 2 de junio: 21.00 horas. Centro Roque Baños. Proyección del documental “Venidos del Cielo” (Asociación de Naturalistas Stipa)

Sábado 3 de junio: 8.00 horas. Limpieza de la Solana de la Sierra del Buey “Devuélvele el color natural a la Sierra del Buey”, (Grupo Escalada Sostenible del Altiplano, Gestión de Residuos Grúas y Contendores, Grupo Hinneni de Jumilla, Espeleo Carche, Club Excursionista de Yecla, Club Montañero de Yecla).

10.30 – 13.30 horas. Plaza del Rey don Pedro. Festival Infantil y Juvenil de actividades creativas. Talleres de reciclaje, juegos y deportes con material alternativo (Gestión de Residuos Grúas y Contenedores y otras actividades ambientales a cargo de la Asociación de Naturalistas Stipa).

“el objetivo de estas actividades es conservar y respetar entre todos el Medio Ambiente, que es nuestro futuro. Y no solo hay que hacerlo en estas fechas, sino durante todo el año” (Juana Guardiola, Alcaldesa de Jumilla).

Domingo 4 de junio: 8.45 h. Mercado de Abastos. Visita guiada por la Sierra de Sopalmo (Asociación de Naturalistas Stipa).

Lunes 5 de junio. 11.00 horas. Centro Roque Baños. Entrega de premios concurso Cuidemos el Medio Ambiente.

19.00 horas. Centro Roque Baños. Charla Coloquio “La Recogida Selectiva de Residuos en Jumilla”.

Martes 6 de junio. 19.30 horas. Centro Roque Baños. Charla “Tóxicos en el Hogar”, (Stipa). Ponente: Cari Navarro. Ecologistas en Acción.

actividades dia medio ambiente

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, destaca que “el objetivo de estas actividades es conservar y respetar entre todos el Medio Ambiente, que es nuestro futuro. Y no solo hay que hacerlo en estas fechas, sino durante todo el año, por ello realizamos campañas durante todo el año, limpiamos de forma continua los vertederos incontrolados y estamos recuperando diferentes espacios naturales como la Fuente de Sopalmo”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, agradecía las diferentes colaboraciones con las que se van a contar para poder llevar a cabo estas jornadas.