Pedro Sánchez Castejón, también se impuso en Jumilla en las elecciones que ayer se celebraron en todas las agrupaciones socialistas de España con el fin de elegir al nuevo secretario general.

‘ahora toca buscar la unidad del PSOE y luchar contra las políticas que está haciendo el PP’

La secretaria general del PSOE jumillano, Yolanda Fernández, destaca la alta participación de la militancia jumillana, que llegó al 80%. El apoyo mayoritario en nuestra ciudad fue para la candidatura de Pedro Sánchez, que obtuvo el 56,4% de los votos, seguida de Susana Díaz (35,89%) y Patxi López (7,69%).

Para Yolanda Fernández, ‘ahora toca buscar la unidad del PSOE y luchar contra las políticas que está haciendo el PP’.

A nivel regional, los murcianos también se decantaron por Pedro Sánchez, con el 49,18% de los votos, dando un vuelco al resultado de los avales, en los que ganaba Susana Díaz, que ha conseguido el 40,25, frente al 8,89% de los votos de Patxi López. Algo más de 6.000 militantes en la Región estuvieron convocados para las elecciones primarias del PSOE, de los que votaron un 84,1%.

Siete meses después de su dimisión, Pedro Sánchez ha recuperado el liderazgo del PSOE con el apoyo de más de la mitad de los afiliados. De esta forma, Sánchez se convertirá en el nuevo secretario general del partido, cargo del que dimitió el pasado mes de octubre tras el convulso comité que se celebró en Ferraz.

Según los datos facilitados por el PSOE , Pedro Sánchez se impuso con el 50,21% de los votos, frente al 39,94% de Díaz y el 9,85 de Patxi López, en unas primarias con la participación histórica del 80,3%.

De los casi 150.000 afiliados que votaron en España, 74.223 lo hicieron por Pedro Sánchez, 59.041 por Susana Díaz y 14.571 por Patxi López.