Recientemente se ha creado en la zona del Altiplano, Jumilla y Yecla, una delegación de escalada sostenible para formar parte de esta organización de ámbito nacional.

Se trata de una organización que trabaja sobre los pilares básicos de llevar a cabo una escalada sin afectar al medio natural y a la vez ejecutar programas de mejora y conservación de la fauna y flora de la zona.

Somos un grupo de escaladores jóvenes y veteranos que nos consideramos parte activa de la protección del medio ambiente.

Como se puede ver en escaladasostenible.org la delegación del Altiplano la forman un grupo de escaladores y equipadores conscientes del aumento y popularidad del deporte de la escalada y por ello, están dispuestos a trabajar por la convivencia  de este deporte y de la conservación del medio natural.

Todos los miembros activos de Escalada Sostenible trabajan con carácter voluntario.

Cada delegación es independiente y asume la responsabilidad de trabajar y focalizar sus esfuerzos en su área de actuación.

Para más información se pueden poner en contacto con Pedro Martínez, delegado del Altiplano a través del teléfono, 649 160 285, o en el email, altiplanomurcia@escaladasostenible.org