Cruz Roja está ofreciendo a 18 personas de Jumilla, con dificultad social, un curso de ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión’, que comenzó el pasado martes y se prolongará hasta el 25 de octubre, cuya duración es de 500 horas.

Este Programa de Inclusión Social Activa tiene un importe de 31.500€

El curso surge de la necesidad de especialización y formación profesional y está destinado a trabajadores que se puedan incorporar a sectores relacionados con los nuevos tipos de energía asociados al consumo de nuevas tecnologías, nuevos electrodomésticos, nuevos sistemas de refrigeración y calefacción, que requieren de formación técnica, destacaba Pilar Corredor Jiménez, directora de la Academia Jumiformación, centro en el que se está impartiendo el curso.

Este curso, señalaba Encarna Marín, directora provincial de Empleo de Cruz Roja, está incluido en el Proyecto de Recualificación para personas afectadas por la crisis, y forma parte del Programa de Inclusión Social Activa. Tiene un importe de 31.500€, y pretende capacitar en competencias técnicas a través de la formación teórica-práctica a los alumnos, pertenecientes a un sector de la población desempleada que tiene baja cualificación.

En Jumilla el Plan de Empleo está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cofinanciado por Bankia y el IMAS.