Aprovechando que nos encontramos en mayo, los alumnos del CEIP Príncipe Felipe se han desplazado esta mañana a la Ermita de San Agustín para realizar su tradicional ofrenda a la Patrona, con algunas flores pero principalmente con alimentos para Cáritas (conservas, cereales, leche, aceite, etc.)

A continuación, ya en el centro escolar, han celebrado el Día de la Familia, compartiendo un almuerzo a base de chocolate caliente, ensaimadas, napolitanas y croinsants), entre profesorado, alumnos y padres.

La celebración ha terminado con una ‘masterclass’ impartida por la madre de una alumna y un baile al que se han sumado todos los asistentes.

Por otro lado, la Cofradía de la Asunción ha preaparado varios actos para conmemorar el mes de la Virgen. Se han programado dos misas en la ermita de San Agustín, será los miércoles 24 (día de María Auxiliadora ) y 31 (día de la visitación de la Virgen María). Será a las 18 horas.
También han programado el primer concurso de poesía “Mi patrona la Virgen de la Asunción”, para que los niños de todos los centros escolares y catequesis se acerquen a la Virgen.

Además, para que los niños pueden estar con la Virgen y presentarles su cariño y devoción, han invitado diferentes colectivos a que participen en la misa de los domingos de mayo (Orden Franciscana Seglar ,Hermanas de la Caridad y Providencia; Caritas Jumilla), y aprovechan para invitar a todo el pueblo de Jumilla.