El pasado fin de semana se celebró la quinta edición del Desafío Calar del Río Mundo con la disputa de hasta cuatro carreras, comprendidas desde una Media Maratón hasta una Ultra-Trail, con las distancias de 25 Km, 45 Km, 65 Km y 105 Km.

 

Las tres distancias más cortas comenzaron el domingo por la mañana, en cambió la Ultra-Trail, por su distancia, tuvo salida el sábado a las 20.00 horas para que sus 100 participantes afrontaran los 105 Km con 5200 metros de desnivel positivo por los parajes de la Sierra del Calar y la Almenara.

 

Hinneni Trail Running tuvo a dos corredores en la Ultra, estos fueron Juan Pedro Molina y Manuel Esteve. Ambos corredores fueron juntos durante la prueba hasta que en el kilómetro 50, Juan Pedro se vio obligado a retirarse debido a molestias en un tendón. En ese momento Manuel comenzó a apretar y a remontar para llegar a meta en el puesto 20 de la general y el 9º de su categoría Veterano con un tiempo de 18 horas y 1 minuto.

 

En la modalidad de Media Maratón participaron 6 miembros del club jumillano. Juan Francisco Ruiz fue el primero de ellos en línea de meta con un tiempo de 3 horas y 15 minutos. A continuación llegaron Francisco Javier Gilar, José Antonio Lencina, Antonio José Bleda, Pascual Gil e Ismael Soler.