Agentes de la Guardia Civil rescataron en la noche del pasado domingo en la rambla del barranco de La Alquería a seis cachorros de un montón de leña en llamas antes de que llegaran también los bomberos al lugar del suceso.

Según han indicado desde la protectora 4 Patas, un vecino de la zona llamó a los bomberos diciendo que había un fuego y cuando se personaron los agentes de la Benemérita escucharon llantos y vieron que habían seis cachorros que habían sufrido quemaduras en varias partes de su cuerpo. “No sabemos si el incendio ha sido provocado o ha sido un incidente. Ahora la Guardia Civil tendrá que realizar las investigaciones oportunas”, explican desde la protectora. En cuanto al estado de los animales, hay cuatro estables y dos más críticos, ya que han sido los peor parados en cuanto a quemaduras.

Igualmente, desde la protectora indican: “Ahora mismo los cachorros están en una casa de acogida porque además, son muy pequeños, tienen unos diez días, y tienen que tomar biberón cada tres horas aproximadamente, pero están más tranquilos y con ganas de comer. Además, no pueden tomar medicación al ser tan pequeños, y les estamos curando con miel y aloe vera”.

Por último, desde 4 Patas animan a las personas que quieran a colaborar en su recuperación y gastos veterinarios, enviando sus donativos a través de PayPal (protectorajumilla@gmail.com) o número de cuenta (Sabadell CAM) 0081-1571-03-0001041113, ya que se necesita leche y pienso para cachorros, así como fondos para pagar los gastos en la clínica veterinaria.