Cuatro funciones ofrecerá el Teatro Vico del musical ‘Grease’ que un año más vuelven a poner en escena los alumnos/as del IES Infanta Elena. Será el Viernes 12 de mayo a las 18 y 21’30 horas, el sábado a las 21 horas y el domingo a las 18 horas. Los beneficios obtenidos serán destinados íntegramente a las asociaciones socio sanitarias AMFIJU y ARJU.

Se trata de una de las bandas sonoras más famosas de finales de los setenta del pasado siglo, compuesta por Barry Geeb, John Farrar y Louis Sant Louis. Los protagonistas de la película eran John Travolta y Olivia Newton John.

El profesor de música del Infanta Elena, Antonio Abarca, se encarga de dirigir a los más de cuarenta alumnos de 4º de ESO, que con el principio de curso se pusieron en marcha para preparar el musical.

Los estudiantes jumillanos ponen en escena un relato que transcurre en los años 50 en el Rydell High School,  y que cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson. Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.