Los más pequeños de la natación regional se dieron cita este sábado en la climatizada de Jumilla para afrontar la última jornada de la liga regional. Esta jornada además contaba con el aliciente de poder ver las dos distancias más largas que estos jóvenes nadadores deben hacer, los 1500 metros libres para la categoría benjamín masculino y los 800 metros libres para la categoría benjamín femenino.

La competición se llevó a cabo tanto por la mañana como por la tarde.

Por parte local, el Club de Natación de Jumilla participó con los benamines Justo Marín y Luis Tomas. Ambos nadadores compitieron por la mañana. Justo lo hizo en los 100 metros estilos, siendo el primero de su serie y quedándose muy cerca del top diez en la general de su categoría, con el handicap además de que era su debut en una competición tras sólo una semana de bagaje en el club de natación local. Luis también hizo muy buena competición en su carrera de los 200 metros estilos.

El presidente del Club de Natación de Jumilla, Juan Crespo, nos explicaba que, “el club cuenta con un total de 63 nadadores, de los cuales cerca de 19 son niños/as y el resto somos nadadores de categoría máster”. Además Juan animó a todos los pequeños a que lo antes posible se inicien en la práctica de este deporte.

En esta última jornada se contó con la presencia del Presidente de la Federación de la Región de Murcia de Natación, que valoró de manera muy positiva esta última jornada, con tiempos, algunos de ellos, a nivel nacional.

En la actualidad la Región de Murcia cuenta con 19 clubes de natación, 5 de waterpolo y 3 de natación sincronizada.