La certificación WfCP está orientada a la consecución de cuatro pilares: la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión del agua, la reducción de residuos, así como la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

La obtención de este certificado, desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), y en poder de muy pocas compañías españolas, pone de relieve el compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático de Luzón, iniciado años atrás con la elaboración de vinos naturales y la certificación ISO en Gestión Medioambiental.

La bodega, al conseguir el WfCP, demuestra su responsabilidad social gracias a su fuerte compromiso con la tierra y su sensibilidad hacia el cambio climático. La organización cumple, además, con los criterios de sostenibilidad medioambiental exigidos por los principales distribuidores internacionales como son Walmart o Sainsburys.

Esta compañía, integrada en Grupo Fuertes, es una de las mayores productoras de vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla.