Ya está todo preparado para la VII Marcha Solidaria “Ladra, camina y aprende”, actividad que organiza la Asociación 4 Patas, contando con la colaboración de la Asociación Naturalista Stipa y el Ayuntamiento de Jumilla, y que tendrá lugar el próximo domingo.

La salida será a las diez de la mañana desde el Albergue Municipal y el recorrido será similar al del año pasado, apto para niños y con final en el aeródromo de La Alquería, donde los participantes podrán disfrutar de una exhibición de aeromodelismo. Asimismo, durante todo el recorrido, varios voluntarios de Stipa irán explicando datos sobre la flora y la fauna de la zona por donde se pase.

Hay que remarcar que todos los participantes recibirán una mochila del senderista, que se podrán quedar de recuerdo, y que contiene: un bocadillo, un zumo, un botellín de agua, frutos secos y dulces.

El coste de la inscripción es de 5 euros y se puede realizar en las clínicas Mascoticas y Urbano, así como el mismo día de la marcha. Los participantes pueden llevar perro propio o pueden solicitar acompañar a uno de los que residen en el Albergue Municipal. Para ello, deberán estar una hora antes en el punto de salida por temas de organización.

“En esta actividad hay varios objetivos: uno, recaudar fondos para pagar gastos veterinarios principalmente (tratamientos, operaciones, etc.); dos, que los animales que se encuentran en el albergue puedan disfrutar de una jornada fuera del recinto recibiendo cariño y mimos; y tres, concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar nuestro medio”, han señalado desde la asociación.