El pasado domingo comenzaban los actos religiosos que cada año organiza la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna con motivo de la estancia en la ciudad de su imagen titular. Lo hicieron con la Misa Solemne de Hermandad que ofició el párroco de Santiago, Jorge Oliva.

Durante toda esta semana han tenido lugar las catequesis que miembros de la hermandad han ofrecido a los fieles que han acudido a la misa vespertina. Y el próximo domingo a las 19’30 horas tendrá lugar la Ofrenda de Flores, en la que participan asociaciones, barrios, pedanías, el ayuntamiento y fieles en general.

Los acto continuarán la próxima semana con el Solemne Quinario en honor al Cristo, que incluirá sermón diario a cargo del franciscano del Monasterio de Santa Ana fray Manuel Tercero Cancho. Será a las 19’30 horas del lunes 8 al viernes día 12.

Además, el miércoles día 10, a las 17’30 horas tendrá lugar la Misa de Enfermos e Impedidos. El sábado 13 de mayo a las 20 horas la Misa Exequial y el domingo día 14 a las 7’30 horas (se atrasa una hora con respecto al horario de años atrás) tendrá lugar la Misa de Despedida al Cristo y a continuación la Romería.

La hermandad informa que como en años anteriores habrá un microbus en la zona del ‘Roalico’ para que puedan acceder al Monasterio quienes tenga dificultad.