Ciudad Ciencia ha vuelto hoy a Jumilla con la obra de teatro ‘¡Qué trabajo tan curioso!’, una creación de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para público infantil que se ha representado esta mañana en el Teatro Vico.

Luisa Martínez, la protagonista de la obra, es investigadora y divulgadora y ha comenzado la representación invitando al público a que adivinen cuál es su profesión. Una vez resuelto el enigma, se ha referido a investigadores que son como ella, y que trabajan para entender el mundo y mejorar la vida de las personas. A continuación, con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, ha descubierto qué hay en las manos y en la boca de los asistentes, aunque ellos pensaron que están completamente limpias.

“Nuestra intención es que los niños pasen un rato divertido y aprendan hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género, ya que en el ámbito científico hay mujeres y hombres que hacen un gran trabajo como investigadores”, explicaba Luisa Martínez, responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia.