Hoy se ha presentado el ciclo Música entre Vinos 2017, que este año cumple su décimo aniversario, motivo por el cual la Insignia de Oro será entregada a Pedro Piqueras, ‘un jumillano de pro que ha trabajado como nadie por la Ruta del Vino. Pedro Piqueras lo ha sido todo para la Ruta del Vino desde su fundación en 2005. Ocho años como presidente de la misma y excelente embajador de Jumilla y sus vinos’, ha asegurado el actual presidente de este organimos, Sebastián García Palazón. Será coincidiendo con la apertura del ciclo, que tendrá lugar el viernes 27 de mayo en el Museo del Vino. Las entradas para este acto, que contará con catering y doble cita musical (el grupo de Andrés Santos, ‘Fictoria Quartet y el grupo madrileño ‘Get Band’), tienen un precio de 20 euros.

Desde el 3 de junio hasta el 29 de julio se celebrará el ciclo en nueve bodegas (Luzón, Casa de la Ermita, BSI, Viña Elena, Hacienda del Carche, Pío del Ramo, Alceño, Xenysel y Viña Campanero), con entradas a la venta a 25 euros en las propias bodegas. Los grupos que actuarán serán, ‘Moytopía de Moy Gomar’, ‘Magic Bus’, ‘Upside Wown’, ‘Laramie’, ‘Spotifuckers’, ‘El sitio de mi garaje’, ‘Vinilo’, ‘Retropop’ y ‘Vycky Aguamarina’.

La Alcaldesa, Juana Guardiola, ha destacado “el crecimiento y la buenísima aceptación de Música entre Vinos tanto para jumillanos como para turistas, alcanzándose el techo máximo de asistencia por las limitaciones que tienen las bodegas. Ha recordado que en la primera edición, en 2008, se contó con 450 personas, mientras que en la pasada se superaron las 3.000. Igualmente, ha resaltado la importancia de que durante junio y julio “Jumilla sea referente del vino vinculado a la música. En turismo y en la promoción del vino es fundamental dejar ese buen sabor de boca que consigue Música entre Vinos”.

En el acto también ha estado presente uno de los directivos de la Ruta del Vino, Fran Pérez, director comercial de Bodegas Pío del Ramo.

La cartelería, los mupis, los flyer y las entradas han sido diseñadas por la empresa jumillana Estudio 360.