Jumilla acogerá el próximo mes de junio las Jornadas de modernización de Jefaturas para Jefes de Policía, destinadas a policías de toda la Región de Murcia. Está prevista la asistencia de los 45 jefes, además de contar como ponentes con el jefe de la Policía Local de Madrid, el de Murcia y el comisionado de Seguridad de la ciudad de Barcelona.

El municipio de Jumilla, con cuatro cursos, será uno de los que más ha participado en el Plan de Formación de las Policías Locales de la Región de Murcia en 2017. La pasada semana dio comienzo el primero de ellos, dedicado a las habilidades sociales con la ciudadanía y concentración plena. Este mes de mayo se realizará uno sobre intervención policial con personas alteradas emocionalmente, mientras que en septiembre se trabajará sobre nuevos modelos de delincuencia.

La oferta formativa ha sido elaborada por el personal técnico de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública con el asesoramiento del Grupo de Trabajo de Jefes de Policía Local, entre los que se encuentra el jefe de la Policía Local de Jumilla, Antonio Luis Mula, quien destaca que “La formación es una tarea básica que tenemos que realizar los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad para dar un servicio eficaz al ciudadano, ante la variedad de nuestra actividad laboral”.

El concejal de Policía Local, Eugenio Aguado, ha resaltado “la importancia de tener este tipo de cursos en Jumilla”. Además, ha puesto de manifiesto “la apuesta del Gobierno Local por la formación de los agentes de la Policía”.