El pasado sábado los coros Gospel Valle del Segura y Valdepeñas protagonizaron en el Teatro Vico un concierto de música ‘gospel’ cuyos beneficios, unos 2.000€, fueron íntegramente entregados a la Asamblea de Cruz Roja Jumilla, para Programa de Intervención Social.

Los integrantes de los coros, encabezados por la británica residente en Jumilla Jacqueline Pottinger, pertenecen a la Iglesia Evangélica, interpretaron 13 canciones, unas en español y otras en inglés, más dos temas de propina, a petición de un público que se entregó al evento y disfrutó enormemente.

El dinero recaudado servirá para financiar parte del Programa de Intervención Social que Cruz Roja Jumilla tiene para ayudar a aquellas personas de nuestra localidad que se encuentra en situación de vulnerabilidad, apoyándoles en prestaciones económicas, alimentarias, psicológicas o situaciones especiales. Este programa realizó en 2016 en torno a cinco mil intervenciones con personas. En lo que va de año lleva atendidas a 1.025 personas (373 de forma directa y 652 de forma indirecta).

El origen de la  música góspel,se encuentra en las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII. Se trata de un canto evangélico que invita a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana.