Las salas de estudio habilitadas por el Ayuntamiento en el Centro Cultural Roque Baños y en la Casa Municipal de Cultura José Yagüe volverán a ampliar su horario con motivo del periodo de exámenes, desde el próximo martes 2 de mayo hasta el sábado 15 de julio.

En el Centro Roque Baños el horario será de 8 a 15 y de 16.30 a 23 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados la apertura será de 10 a 14 y de 17 a 23 horas. En la Casa de la Cultura, se mantendrá abierto de 10 a 14 y de 17 a 22 horas de lunes a viernes y los sábados de 10 a 14 horas.

El concejal de Gestión de Locales Municipales, Alfonso Pulido, ha resaltado el aumento de media hora más cada día en las salas del Centro Roque Baños con respecto al anterior periodo de exámenes y ha manifestado que: “Si hay demanda y solicitudes, estamos en disposición de abrir también los domingos con el objetivo de facilitar al máximo las necesidades de los estudiantes”.

La acogida por parte de los estudiantes fue muy buena ante el aumento del horario de apertura en el último periodo de exámenes, según dejan ver las cifras de asistencia. Las quincenas de mayor afluencia fueron la segunda de diciembre y la primera de enero, entre las que se contabilizaron más de un millar de visitas entre las dos instalaciones con salas habilitadas. El 4 de enero, con 105 estudiantes, fue el día de mayor asistencia de todo el periodo.