A partir de este viernes el Team Ukyo con Salvador Guardiola entre sus filas comienza otro bloque de competiciones en España donde Guardiola medirá su potencial a ciclistas de otros equipos de categoría World Tour y Profesional-Continental.

El ciclista jumillano tratará de continuar con su buen momento de forma en una carrera que viene marcada por la participación del colombiano Nairo Quintana, y que tendrá el sábado, con el final en el Alto del Acebo, su jornada reina de cara a la general. Las dos restantes con llegadas a Pola de Lena y Oviedo, destacan por sus subidas finales al Alto de Carabanzo el viernes y a El Violeo el domingo, ambas con las cimas a pocos kilómetros del final de carrera.

Un terreno rompe-piernas en el que Guardiola tratará de rendir al mismo nivel que en su última carrera en España cuando terminó cuarto en Amorebieta, tras otro periodo de entrenamientos en altura en Sierra Nevada.

Salvador Guardiola: “He trabajado lo mejor posible durante este periodo sin carreras para llegar bien, ya que quiero aprovechar cada oportunidad que se nos presente de competir en Europa esta temporada. Los entrenamientos han ido bien, aunque llego con un poco de miedo por cómo me afecta la alergia de esta época. Si no me impide rendir al 100%, a ver qué tal nos encontramos y a dejarnos ver de nuevo”.